Actuaciones musicales, actividades infantiles, concursos de sevillanas o un espectáculo de magia son algunas de las actividades que propone el programa de la Feria y Fiestas de San Francisco, que se iniciaron ayer, día 31 y se prolongarán hasta el domingo.
Los actos comenzaban en la tarde de ayer con la instalación de un castillo hinchable para los más pequeños y distintas actividades infantiles, como carreras de sacos, cintas y bicicletas y la actuación en el Llanete del mago Jesús Pallero 'Pallerini'. Los actos se completaban con el encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas y el concierto de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.
Las sevillanas serán hoy protagonistas desde las 22.00 horas, con la duodécima edición del Concurso de Sevillanas Nuestra Señora de los Ángeles, que cuenta con tres premios establecidos en cada una de las dos modalidades: infantil y adultos.
A continuación la fiesta se trasladará al Recinto Ferial, con distintas actuaciones programadas en la Caseta Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo y donde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores Servitas estará una vez más a cargo de la barra. La concursante lucentina del programa Se llama copla Araceli Campillos abrirá el cartel a las 23.00 horas. En torno a las 00.30 horas y aprovechando el descanso de Campillos, animarán el recinto el grupo de baile Paradise, tras lo que regresará la artista lucentina al escenario.
Jesús Pineda El Tete hará lo propio el sábado día 2, igualmente a partir de las 23.00 horas. El domingo día 3 las actuaciones y animaciones estarán a cargo de La Banda Imposible y el Grupo de Baile Paradise. Los actos religiosos organizados en honor al titular, que se sucederán entre el 31 de julio y el 2 de agosto, completan el programa.
La edil de Fiestas, Mar Morales, ha destacado que se trata de un programa que trata de mantener propuestas tradicionales en ediciones anteriores además de incluir la actuación de grupos y artistas locales para animar al mayor número posible de lucentinos a disfrutar del ambiente en el Recinto Ferial. La edil ha mostrado igualmente su agradecimiento a la Cofradía Franciscana de Pasión, que año tras año colabora desinteresadamente con el programa de barrio.
Mañana les ofreceremos un amplio reportaje gráfico de estas fiestas tradicionales.