Más de 2.300 bellotas han sido sembradas durante este fin de semana por voluntarios de la asociación medioambiental Mejorana en los parajes de la Sierrezuela y la Sierra de Aras.
La siembra de bellotas es una actividad que Mejorana viene realizando anualmente y con ella se pretende contribuir a dejar huella ecológica y regenerar nuestro malogrado entorno natural. Fuentes del colectivo han señalado que el trabajo de años anteriores empieza a hacerse visible y se han podido observar numerosos brotes de encina en las zonas repobladas con anterioridad "a pesar de los impedimentos serios, tanto de orden climático como degradación y erosión causada por ciudadanos insolidarios".
En este sentido, desde el colectivo se llama la atención sobre la presencia de grupos de vehículos todoterreno y motos de motocross en la falda de la sierra de Aras durante la mañana del domingo, "dentro de un espacio natural en el que no se pueden practicar estas actividades". Además, Mejorana denuncia la indefinición de las tareas de vigilancia de estas zonas rurales, en las que policía local y Guardia Civil se atribuyen recíprocamente la responsabilidad, como han podido comprobar tras denunciar telefónicamente estos hechos.