Más 3.700 alumnos vuelven hoy a las aulas de los centros educativos lucentinos de Secundaria

16 de Septiembre de 2019
IES Marque?s de Comares 2

Arranca el curso en los centros educativos lucentinos de Secundaria y Bachillerato con una jornada en la que los jóvenes han sido recibidos de manera escalonada por los equipos directivos para, posteriormente, pasar a las aulas con sus respectivos tutores.

Este inicio de curso se ha desarrollado con total normalidad y con ausencia de problemas reseñables, según han indicado a este periódico desde los distintos centros. 

El curso lectivo 2019-2020 contará en nuestra ciudad con una afluencia de más de 3.700 alumnos y alumnas que se repartirán en los cinco institutos con los que cuenta el municipio y el colegio concertado La Purísima. Los centros que cuentan con menor alumnado son el IES Miguel de Cervantes y el IES Clara Campoamor, con 560 y 500 alumnos respectivamente. El Marqués de Comares, con una oferta más amplia que va de la Educación Secundaria y el Bachillerato a los ciclos formativos de Diseño de Aplicaciones Web, Eficiencia Energética y Sistemas microinformáticos, Educación Secundaria para Adultos o Educación Secundaria y Bachillerato semipresencial, cuenta con un millar de escolares. 

La directora del IES Sierra de Aras, Teresa Sánchez, destaca que este curso el centro contará con más de 800 alumnos, pendientes aún de confirmar su número exacto debido a la "demanda numerosa de los ciclos formativos de Instalaciones frigoríficas y climatización, así como del de Comercio internacional, ya que el 100% del alumnado que lo curso el pasado año han encontrado un puesto de trabajo". 

El IES Juan de Arejula, que cumple cuarenta años y acogerá el próximo día 26 la apertura oficial del Curso Académico 2019-2020, cuenta con la mayor oferta de ciclos formativos de la localidad y este año también dispone de unos 800 alumnos. La gran novedad viene de la mano de la autorización como Centro Examinador del Trinity College. Este centro ya estaba preparando a sus alumnos para la obtención del DELF (Acreditación oficial de A2, B1 y B2 de francés), obteniendo, según su vicedirectora, Inmaculada Rodríguez, "estupendos resultados que rondan el 91,3% de aprobados". Ahora también ofrecerá al alumnado la posibilidad de obtener B1 o B2 en inglés. 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés