Mañana sábado, 1 de mayo, saldrá hacia tierras almonteñas la Hermandad del Rocío de Lucena. A las 10:30 se celebrará en la parroquia del Carmen la tradicional Misa de Romeros, tras la cual la comitiva se encaminará entre música por sevillanas hasta las iglesias de Santiago y las Felipensas, para culminar su recorrido en la iglesia de San Mateo, donde la hermandad presentará su Simpecado ante la imagen de María Stma. de Araceli.
La Hermandad del Rocío de Lucena iniciará de esta manera su tradicional peregrinación hasta la aldea de El Rocío, en la que cada año se dan cita más de un millón de personas en la más multitudinaria de las romerías marianas que cada año se celebran en España y que tendrán su colofón durante el próximo fin de semana.
Este año, el camino hacia el Rocío será más seguro para los romeros lucentinos. La Junta de Andalucía ha dotado a la Hermandad lucentina de un GPS, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. De esta forma, se tendrá conocimiento exacto en todo momento de la ubicación de estas hermandades y se agilizará la respuesta de los operativos de emergencia en caso de que se produzca cualquier incidente.
Estas medidas forman parte del apoyo técnico que la Junta viene prestando año tras año a las hermandades cordobesas para garantizar la seguridad en su peregrinaje por la provincia.