Al igual que Pablo Jesús Ramírez, alumno del IES Sierra de Aras, la estudiante Lucía Muñoz del colegio La Purísima ha recibido otra de las 400 becas que la Fundación Amancio Ortega ha convocado este año a nivel nacional para que alumnos destacados de 4º ESO puedan estudiar el primer curso del Bachillerato en Estados Unidos o Canadá durante el año lectivo 2022-2023.
No era nada fácil, porque a esta convocatoria han concurrido en esta edición más de 10.000 alumnos de toda la geografía nacional, que primero debían superar una prueba online de nivel de inglés para continuar en el proceso de selección. De entre todos los estudiantes que lo consiguieron la Fundación seleccionó a los 1.200 con una mayor puntuación en base a sus datos académicos y nivel de renta para pasar a la última fase: la entrevista y la prueba oral de inglés, de la que han salido los 400 becarios.
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.
Durante un curso completo, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.
En el caso de Lucía Muñoz, que cumplirá 16 años de edad dentro de pocas semanas, el destino adjudicado ha sido Estados Unidos, aunque a día de hoy aún no se ha llevado a cabo el sorteo del que saldrá la ciudad donde se alojará durante diez meses.
¡Enhorabuena!