No es una casualidad que 700 personas y más de 500 scooters hayan tomado hoy las carreteras de la Subbética. Es el fruto del trabajo bien hecho de un grupo de amigos, el Vespa Club de Lucena, que, en solo cinco años, han logrado convertir a la Ruta Subbética en la concentración de Vespas y Lambrettas más importante de España.
Desde todo el país han llegado hasta Lucena en colorista romería cientos de "vesperos" para disfrutar de un fin de semana sobre las dos ruedas de sus motos.
Envueltas en una nube de humo, rodeadas de olor a gasolina, las quinientas motos participantes en la V Ruta Subbética han recorrido en esta edición carreteras de las localidades de Carcabuey, Rute y Lucena.
Desde todos los rincones de Andalucía, e incluso de comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Melilla o el Algarve portugués, han llegado hasta Lucena estos locos de este singular vehículo de dos ruedas.
Algunas actuales, otras con más de medio siglo en sus motores y carrocerías. Dejando ver el paso del tiempo unas, restauradas de forma artesanal y amorosa otras, decoradas de mil y una formas y colores, recorriendo juntas las carreteras de la Subbética y arrancando una sonrisa a todo aquel que, apostado en la acera o el arcén, ha visto pasar la historia de estos mitos del motor.
El recorrido de esta edición se iniciaba con un desayuno molinero en las instalaciones de FM Calefacción, con la oportunidad para conocer nuestros aceites de oliva de la comarca para recorrer después más de cien kilómetros de carreteras secundarias, y concluir a mediodía en la Caseta Municipal con un almuerzo de convivencia, tras recorrer los principales enclaves del centro urbano.
Previamente, en la noche de ayer, se celebraba un concierto de bienvenida a los scooteristas participantes en la plaza de San Agustín, con la actuación del grupo Escuela de Calor y centenares de motos haciendo suyas las calles del casco histórico de la ciudad.
Les dejamos una primera galería de fotos del evento en el archivo adjunto.