Dentro de los actos promovidos en torno al Día Internacional de la Mujer, la asociación 'Mujeres en Igualdad' celebró ayer en el Círculo Lucentino una mesa redonda bajo el título 'Esa mirada tuya, mujer y discapacidad', que abordó asuntos como la movilidad y el acceso a los puestos de trabajo, desde una doble perspectiva: la femenina y la relativa a la discapacidad.
En la actividad participaban representantes de cuatro asociaciones: Amfe, Amara, Fepamic, y Annes, moderando este espacio de diálogo Marian Aguilar Rider, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Además, comparecieron Carmen Megías González, de la Fundación Nada Nace Contigo, mujer discapacitada y víctima de violencia de género; Margarita Muriel Alba, trabajadora social de Annes; María del Carmen Barragán Casado y Silvia Pérez Curiel –psicóloga-, de Amara; Silvia Jiménez Alba, secretaria de la junta directiva de Amfe y trabajadora de la Delegación de Participación Ciudadana; y Mercedes Serrano López, fisioterapeuta de Fepamic.
Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres es Igualdad, insistía en la necesidad de ofertar "oportunidades laborales" a las mujeres discapacitadas psíquicas y físicas y aseguraba que "esta mesa redonda será la primera sobre discapacidad y mujer".
El acto contó con la asistencia de Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, la parlamentaria andaluza y edil popular del consistorio lucentino, María de la O Redondo, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a otros miembros de la corporación local. Una traductora de lenguaje de signos expuso las distintas intervenciones.