.
Un total de 22 alumnos, entre ellos cocineros de varios restaurantes locales y alumnos del modulo de cocina del IES Juan de Aréjula, participan durante la jornada de hoy en el taller 'La Cocina de la Concordia' que imparten los afamados chefs internacionales Víctor Gloger y Samuel Perea.
El taller llega a la ciudad como parte de las actividades culturales organizadaspor la Red de Juderías de España. Según han expuesto los cocineros durante la presentación, la iniciativa se propone destacar el papel determinante que lagastronomía mediterránea ha desempeñado en la convivencia y eldesarrollo de relaciones pacíficas entre los pueblos situados en tornoal Mare Nostrum.
Eltaller se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela de Turismo deInterior y Hostelería de Lucena y cuenta además con la presencia del joven chef lucentino Luis Contreras como cocinero invitado.
Laactividad está dirigida tanto a alumnos como a profesionales del sector de la restauración dela ciudad de forma que, posteriormente puedan incorporar en sus cartaslas recetas y combinaciones propuestas por Gloger y Perea, relacionadascon la cocina sefardí, así como a profesores y alumnos del ciclo degrado superior de cocina impartido por el IES Juan de Aréjula.
LaraCantizani ha destacado la importancia de esta actividad de cara aenriquecer los establecimientos hosteleros de la ciudad con un elementodiferenciador capaz de atraer a un turismo cada vez más selectivo quellega, ha dicho el edil, buscando su pasado, pero también interesado poruna gastronomía de calidad.
El menú a elaborar está compuesto por un molturado de aceitunas verdes, tortillitas de cous-cous con chipirones y gambas, una sopa cremosa de berenjenas con ajedrea y queso de cabra y un "tajín" de albóndigas de pescado con avellanas y dátiles, platos que según Gloger y Perea, aunan la tradición árabe, judía y cristiana de los paises de la ribera mediterránea.
La presentación se ha cerrado con un brindis con aceite de la denominación de origen Aceites de Lucena.
.
.