Los alumnos del colegio Antonio Machado también han celebrado hoy el "Día del Niño" haciendo deporte, aunque en esta ocasión añadiendo a la fiesta un toque solidario, con la participación en la III Carrera Estrella Solidaria, organizada por el centro y abierta a la participación de todos los escolares desde los más pequeños, de solo 3 años, hasta los mayores.
Los 630 alumnos de este centro educativo han tomado parte en esta actividad con la que en años anteriores llegaron a recaudar en torno a 2.000 euros. Según explicaba a LucenaHoy la directora del centro, Sara Lucena, este año todo el dinero recaudado se destinará a proyectos infantiles de la Asociación Española contra el Cáncer, apoyando tanto la investigación como el bienestar de los niños internados en la planta de oncología del hospital universitario Reina Sofía, de Córdoba.
Los niños tienen un "carnet de corredor" y buscan en casa hasta diez colaboradores, que aportan una pequeña cantidad económica por cada vuelta recorrida. Tras la carrera los profesores sellan esos carnet como prueba de que han cumplido con su objetivo y los niños obtienen su premio, que más tarde entregarán para una buena causa.
Con verdadero entusiasmo han acogido los escolares esta actividad, en la que su esfuerzo personal sirve para ayudar a otros niños. Mientras unos corren los demás aplauden la iniciativa, todo un ejemplo en un centro educativo en el que la solidaridad forma parte de las enseñanzas cotidianas de sus alumnos y del conjunto de la comunidad educativa.