.
Lleno total en la iglesia de la Madre de Dios, de RR.PP. Franciscanos, para asistir al tradicional concierto de Navidad ofrecido en la noche del viernes por la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Grado Medio Maestro Chicano Muñoz dirigidas por Victor Nájera Sánchez.
Esta vez con un repertorio totalmente renovado, que recibió el aplauso unánime del público que abarrotó el templo lucentino y no quiso perderse una cita musical que se ha convertido en pórtico de lujo para la Navidad lucentino y una de las grandes actividades musicales del año en nuestra ciudad, tanto por la cantidad de músicos y cantantes sobre el escenario más de un centenar como por la calidad del mismo, fruto de horas de ensayo y trabajo de las formaciones protagonistas.
Un año más el concierto estuvo dividido en dos partes, la primera exclusivamente orquestal, con la interpretación de la Sinfonía nº 14 en la mayor de W.A. Mozart y "Nimrod" (Variaciones "Enigma", nº 9) de E. Elgaruna; la segunda, ya con la Coral Lucentina ocupando el altar mayor de "Los Frailes", con una selección de obras con un formato diferente a años anteriores, como "Zadok, the Priest", de G.F. Haendel; Fantasía on Christmas Carols de R. Vaughan Williams y Nuestra Navidad de Victor Nájera y con el regalo de la intervención de Oleh Antonyak y Enrique Reyes como solistas.
Elevento se enmarca en la rica y amplia oferta cultural y artísticaorganizada desde el Conservatorio Profesional de Música Maestro ChicanoMuñoz y la Coral Lucentina y forma parte del amplio programa de laNavidad lucentina.
.
{module coralnavidad}
.
.