Como colofón de las actividades con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Chicano Muñoz y desde los pasados días 14 y 15, las bibliotecas de los centros educativos cuentan con una publicación que recoge 40 partituras compuestas por el maestro entre 1932 y 1950.
Dichos volúmenes, ordenados de forma cronológica, se han distribuido en las Escuelas Infantiles, centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Adultos y Centros de Educación Especial de Lucena.
Editado por la Diputación de Córdoba, se trata del primer volumen que recoge obras de este músico lucentino, que compuso un total de 143 durante su vida, y del que saldrán a la luz dos volúmenes más, el segundo de los cuales ya está en imprenta, según indicó Fernando Chicano. El hijo del maestro también añadió que para estos recopilatorios está siguiendo un formato de unas 200 páginas aproximadamente con el objetivo de que sean manejables.
Araceli Antrás destacó que se trata de "obras populares que deben estar en las bibliotecas de los centros y a disposición del profesorado de Música".