Alrededor de 1.200 escolares pasarán las mañanas de sus vacaciones estivales en las ludotecas de verano del Ayuntamiento de Lucena. Una iniciativa que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, del 4 de julio al 12 de agosto, en turnos de quince días, simultáneamente en los colegios de El Prado, Nuestra Señora del Carmen y Al -Yussana, que sustituye al colegio Virgen del Valle, actualmente en obras.
El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, han visitado este viernes una de las ludotecas que se está desarrollando en CEIP El Prado y en la que el deporte y la actividad lúdica son el eje central de todos los juegos, talleres, manualidades, así como las salidas a la piscina y las fiestas temáticas programadas para esta edición que contarán con castillos hinchables, cañón de espuma, pedal kart o futbolines humanos.
Un programa, señalaba Gallardo, que este año cuenta con 1.145 inscritos, que son distribuidos entre los distintos colegios y en quincenas, 465 niños y niñas para la primera quincena de julio, 430 para la segunda y 250 niños y niñas para la primera quincena de agosto. Esto implica, "el aumento de personal y monitores para llevar a cabo este proyecto, que este verano contará con 16 monitores, dos coordinadores municipales y voluntariado del curso de monitor de ocio y tiempo libre de Alua".
Con una inversión municipal de 33.000 euros, las ludotecas de verano en Lucena están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laborar durante los meses estivales. En un horario de 10:00 a 13:30 horas, con la posibilidad de ampliación del aula matinal, que este año ha sido muy demandada, desde las 9:00 a las 14:00 horas.
Por último, el alcalde de Lucena, ha mostrado su satisfacción y gratitud hacia el equipo de Servicios Sociales por seguir apostando y mejorando esta iniciativa, un recurso social muy importante "no solo para los chicos y chicas que participan, sino también para las familias, que ofrece un servicio social de primer nivel". Y que cuenta, además, con la ludoteca de necesidades educativas especiales (NEE) en el edificio municipal de la calle Jaén, en la que participan 30 menores y tiene 4 monitores.