.
Los jóvenes, por su edad, y aquellos que mantienen un espíritu fresco y enérgico, disfrutan en esta Feria Real de Nuestra Señora del Valle en la denominada Zona Joven. Este lugar de esparcimiento y desinhibición está situado en la última ampliación del Recinto Ferial. Finalmente, son nueve las casetas las que dotan este emplazamiento de luz, color y música.
Música variada, suculentas tapas, refrescos, mojitos cubanos, cerveza, distintos tipos de vino e infinidad de combinados de bebidas alcohólicas. Además, este año han proliferado en algunas de las casetas conciertos durante la hora vespertina. Por ejemplo, este domingo actuó el grupo Grana y Oro, precisamente, en la caseta De Grana y Oro. También en la jornada dominical intervino Raya Real en Balcón Rosales.
Aquellos que prefieren música electrónica visitan Máxima FM. Un sitio tradicional para degustar bocadillos y tapas es Don Jamón. De la misma forma, El Kiosko también apostó por una combinación de comestibles y bebidas. Igualmente, otras construcciones desmontables novedosas como África Palace, Takkatá o Paradise también ofrecen sus servicios durante estos cuatro días de recreo y ocio en Lucena. Otra firma que se está asentando en las fiestas lucentinas es Embrujo.
La mayoría de los empresarios que han invertido en la Zona Joven de esta Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2013 decidieron alquilar más de un módulo para instalar sus casetas. Muchas de ellas diseñaron patios donde la luz solar se adentra y crea un ambiente ideal. Otras montaron pequeños quioscos para servir las bebidas más especiales.
El proyecto de una caseta de feria no es fácil ni está exento de un importante riesgo económico. El presupuesto de montaje puede situarse entre los 12.000 y los 20.000 euros, en función del tamaño, la decoración de la misma y las comodidades que pretenda ofrecer al público.
Desde las 14:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente personal de seguridad, camareros, pinchadiscos y, naturalmente, los responsables de cada caseta expone lo mejor de sí mismos para favorecer al disfrute de todos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un dispositivo singular para la feria, velan por el correcto y feliz devenir de este acontecimiento festivo. A continuación adjuntamos una galería de fotos que refleja momentos de la Zona Joven de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2013.