La soprano lucentina Lucía García representará a España en un festival internacional

La Fundación Cantaré ha elegido a la cantante lucentina Lucía García para representar a España en un festival mundial de nombre homónimo

09 de Julio de 2014
La soprano lucentina Lucía García representará a España en un festival internacional

 

La Fundación Cantaré ha elegido a la cantante lucentina Lucía García para representar a España en un festival mundial de nombre homónimo. La primera fase acontecerá los próximos días 1 y 2 de agosto en la ciudad alemana de Berlín. En fechas siguientes, y ya en el año 2015, el espectáculo viajará por países como Suiza, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos. Asimismo, se ha programado una gala en el territorio español. El motivo central de este concurso es "cantar para detener el hambre de los niños en el mundo".

Los auspiciadores de este espectáculo itinerante pretenden reunir a artistas y culturas de todo el mundo. Lucía García competirá con más de 30 participantes de distintos países del planeta. La organización del Festival Cantaré resalta a la soprano lírica ligera lucentina como "La voz del corazón".

La joven prodigio acaba de concluir el sexto curso de Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen de Lucena. Sus padres, José García e Isabel Guerrero, comentan a LucenaHoy que su hija ha obtenido la calificación de sobresaliente en todas las asignaturas que ha cursado en el año académico 2013-2014. A sus 12 años, también ha cubierto con éxito, en este caso con notables, las materias de Piano y Solfeo en el Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz". Dentro de unas semanas, empezará la enseñanza de grado profesional.

Lucía García se manifiesta "ilusionada" antes del trayecto que iniciará, junto con sus padres, el próximo 27 de julio. Sus progenitores revelan que los promotores de este proyecto se decantaron por la artista lucentina al conocer sus cualidades, su currículo y sus innumerables éxitos. De este modo, no hubo de superar ningún proceso de selección. "Es un sueño para mí y lo es aún más sabiendo que todo el dinero que se recaude irá destinado a alimentar a todos esos niños que tantas necesidades pasan", señala la protagonista en su perfil de Facebook.

Las sesiones de primer fin de semana de agosto se desarrollarán en el Estrel-Convention Center Berlín de la capital alemana. La familia de Lucía García considera al Festival Cantaré "lo más importante que ha hecho hasta ahora" por su repercusión internacional. En principio, la citada corporación colaborará con el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas. En las primeras actuaciones, Lucía García interpretará temas líricos y otras canciones más cercanas a otros estilos. El deseo de la dirección es que las audiciones se emitan por televisión a todos las naciones del mundo. Por lo tanto, en el albor del mes de agosto, Lucía García añadirá otro desafío más en su rutilante carrera.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés