La Plaza Nueva volverá a llenarse de trajes de faralaes el próximo 6 de julio gracias a la segunda edición de la Pasarela Flamenca, organizada por la Delegación de Fiestas y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliosana como pasaporte y antesala a la Feria del Valle 2018.
La presentación de este evento ha reunido esta mañana en el Paseo del Coso junto a la responsable municipal del área de Fiestas, M.ª Mar Morales, y el presidente del CCA, Antonio Rabasco, a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Lucena, Araceli Chicano, cuyo colectivo será beneficiario de la recaudación solidaria que genere esta Pasarela Flamenca que amenizará el desfile de las modelos con música en directo.
Esta Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena tuvo su estreno el pasado año como un complemento a la Feria del Valle, a celebrar en los primeros días de septiembre, que ayudara a recuperar la tradición de acudir al recinto ferial ataviados con los trajes de gitana y flamencos. "La primera Pasarela Flamenca no sólo nos dejó hace un año un evento muy atractivo en sí, sino que además despertó ese interés por la moda flamenca que existe en Lucena", ha asegurado Morales, quien ha aludido al "éxito" de la primera pasarela para "repetir como una actividad que aglutina además la solidaridad con los enfermos de cáncer".
Desde el CCA Eliosana, Antonio Rabasco ha agradecido la implicación de los comerciantes en este evento que nace con vocación de continuar en la programación veraniega de la ciudad. En representación de las firmas colaboradoras, el gerente de El Desván del Regalo, Manuel Osuna, ha animado a los lucentinos a "disfrutar de una velada en la que se cuidarán todos los detalles de ropa y complementos de las personas que desfilen" para que sea una verdadera muestra de la moda flamenca que se puede conseguir esta temporada en los comercios de Lucena.