La Peña Taurina acoge una "perolada" solidaria para ayudar a Eloi (fotos)

02 de Noviembre de 2013
La Peña Taurina acoge una "perolada" solidaria para ayudar a Eloi (fotos)
.
La Caseta de la Peña Taurina se convirtió en la jornada de ayer en epicentro de la solidaridad de muchos lucentinos y lucentinas con un niño, Eloi López, y el esfuerzo de su familia por proporcionarle una vida mejor, a pesar de la complejidad de las enfermedades que le aquejan. 
 
A sus 4 años, Eloy padece una grave y rarísima enfermedad, de causas desconocidas y sin cura, denominada Síndrome de Klippel-Tremaunay (SKT), que afecta a los vasos sangúineos y provoca el crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos, dando como resultado el aumento en longitud de la extremidad afectada, sumando problemas derivados de la misma como espina bífida, escoliosis y un retraso madurativo leve, que determina que deba ser atendido por un equipo multidisciplinar y pasar mucho tiempo de consulta en consulta, de prueba en prueba y que su calidad de vida vaya empeorando paulatinamente. En el caso de Eloy el desarollo de la enfermedad también ha comenzado a afectar a otras zonas blandas de su cuerpo y cursa con dolor permanente y agotamiento, que se hace más patente durante las tardes.
 
Para Eloy, escolarizado en el colegio público Al-Yussana, se ha abierto una ventana. Un equipo médico de la clínica universitaria de Navarra, un centro privado de referencia en España, podría dar a este niño una oportunidad más allá de la que le ofrece la sanidad pública, que solo ha podido ofrecerle hasta ahora diagnóstico y tratamientos paliativos. Sin embargo la falta de recursos económicos pueden cerrar esa puerta al optimismo y la esperanza de una vida mejor para él.
 
Ayer, desde las dos de la tarde y hasta bien entrada la tarde, fueron muchos los que quisieron acercarse a una "perolada" que tenía como principal objetivo recaudar fondos para que Eloi pueda ser atendido en el Hospital Universidad de Navarra. Para ello numerosos voluntarios y empresas lucentinas aportaron su granito de arena en forma de peroles, productos precocinados, jamones y quesos, bebidas o actuaciones para el entretenimiento ni los muchos niños que asistieron a la fiesta solidaria y de los mayores.
 
La cantante lucentina Alma Walinskia puso la música al evento junto a Musical Alkazar, mientras que el payaso Frasky puso la nota divertida y lúdica para los más pequeños. Tampoco faltaron los castillos hinchables. Distintas iniciativas benéficas para que este niño lucentino notase el calor y el cariño de muchos lucentinos. 
 
Meri, su madre, nos contaba que, hasta ahora, la solidaridad que ha despertado su caso ha permitido adquirir una sillita de ruedas para que el niño pueda desenvolverse mejor y el ayuntamiento ha hecho frente al viaje en tren a Pamplona y la estancia en la ciudad para la primera visita, que tendrá lugar el próximo día 17. Pero queda por delante el posterior tratamiento, que exigirá estancias más prolongadas en la capital navarra y una elevada factura hospitalaría en este centro privado, único que cree tener un tratamiento específico para Eloi.
 
A la actividad de ayer se sumarán próximamente otras desde el ámbito escolar y deportivo, como el resultado de la venta de los calendarios solidarios realizados por el Lucena CF. o el partido benéfico que la entidad lucentinista disputará a beneficio de Eloi, probablemente frente al Toledo y al que se sumarán distintos colectivos locales para conseguir un campo lleno. También permanecen abiertas sendas cuentas bancarias en Caixa Cataluña y Caja Granada y se han repartido huchas por distintos establecimientos comerciales de la ciudad.
 
Les dejamos ahora con algunas fotos del evento de ayer.
.
 

 

.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés