La Peña El Santero ha confirmado mediante nota de prensa que el próximo sábado, día 14, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el tradicional desfile de procesiones infantiles ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, suspendido la pasada semana como consecuencia de la previsión de lluvias, realizándose el mismo con arreglo al recorrido habitual, con salida desde el Paseo del Coso, por la calle Juan Valera y San Pedro hasta llegar ante las puertas de la Capillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y posteriormente por la calle Curados, El Peso y Plaza Nueva.
La concentración de los pequeños pasos procesionales se iniciará a las 17:30 horas para los pasos del grupo A, de los más pequeños, hasta las 19:45 horas, cuando está previsto que salgan desde el céntrico parque lucentino los mayores, encuadrados en el grupo D.
Además, desde la Peña se hace saber que este viernes en horario de 17:00 a 20:00 tras se repartirán las medallas y numeración de los pasos para aquellos que aún no las hayan recogido.
Como cada año, está previsto que un centenar de pequeños pasos procesionales y casi 2.000 niños y niñas participen en el desfile. El evento es cantera para la Santería y un elemento patrimonial más gracias a la calidad de muchas de las imágenes y enseres que se procesionan, en muchos casos perfectas imitaciones en pequeño tamaño de los originales, al tiempo que genera un importante desarrollo socio-económico para distintos sectores profesionales como la orfebrería, el comercio, la hostelería, las floristerías o las sastrerías que se encargan de confeccionar los centenares de túnicas que utilizan los pequeños santeros.