La Peña Amigos de los Magos acometerá en los próximos meses la ampliación de su sede, ubicada en la calle del Bronce. Para ello han adquirido un local contiguo, de unos 420 metros, con el que pretenden dotar a la sede de capacidad suficiente para albergar las alrededor de 20 plataformas con las que cuentan para las carrozas que cada año toman parte de la Cabalgata de la Ilusión en la Noche de Reyes.
En la actual sede la capacidad sólo les permitía guardar entre 8 y 9 de estas plataformas, debiendo custodiar el resto en otras naves cedidas por particulares y socios de la Peña para este fin. Con esta adquisición la Peña pretende dar respuesta a esa necesidad de espacio, sin necesidad de trasladar su sede a otro enclave.
En palabras del portavoz de la Peña Amigos de los Magos, Aurelio Fernández, "era una necesidad contar con más espacio, aunque tampoco queríamos trasladar la sede de su ubicación actual, por lo que cuando se ha presentado la posibilidad de adquirir la nave anexa, lo hemos llevado a cabo".
El colectivo se propone ahora el acondicionamiento de este espacio, que les permitirá mejorar la gestión de la cabalgata de Reyes lucentina.