En la mañana de este lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, Juan Pérez, alcalde de Lucena, Encarnación Camacho, concejal delegada de Educación, junto a los directores de las tres sucursales de CaixaBank en Lucena, en representación de la Obra Social "la Caixa", Juan Antonio Aranguren, María José Jiménez y José Carlos Sotillo, han presentado la campaña de la entidad financiera en la localidad y que se cuantifica en la entrega de 158 bolesas de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad.
Una iniciativa que viene a complementar el plan de ayudas que el Ayuntamiento de Lucena que ya se ha puesto en marcha en los colegios de educación Primaria y el próximo 15 de septiembre lo hará en los institutos de secundaria.
El objetivo de esta acción social es reducir los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2016/17. La iniciativa de La Caixa cuenta con una dotación de 400.000 euros, a nivel nacional, y que en Lucena repartirá 158 bolsas de material. Hay tres tipos de bolsas diferentes, adaptadas a cada necesidad; 30 kits para la educación infantil, 53 para Primaria y 75 para Secundaria. Los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento de Lucena, a través de su Delegación de Educación, se utilizarán para adjudicar estas ayudas; ya que son ellos los conocedores las necesidades educativas de las familias en Lucena.