La ludoteca de verano, "un servicio público y una labor social", cierra la decimoquinta edición

29 de Agosto de 2015
Uno de los momentos de la clausura de la Ludoteca de verano.

Más de mil niños, de entre 5 y 12 años, han asistido a las diferentes sesiones de la Ludoteca de Verano, una actividad que impulsa el Ayuntamiento de Lucena y que se fracciona en cuatro quincenas durante el período estival. El alcalde Juan Pérez subrayó "la labor social" implícita en este programa en el acto de clausura desarrollado este jueves en el colegio Nuestra Señora del Carmen, una de las sedes de esta iniciativa de ocio junto con el centro educativo Virgen del Valle.

Teresa Alonso, concejala de Servicios Sociales, departamento que gestiona la ludoteca, indicaba que, en este 2015, se han registrado 425 y 427 inscritos, respectivamente, en la primera y segunda quincena de julio. En lo referente al mes de agosto, los participantes han disminuido –como es habitual- a 230 en la primera y a 157 en la segunda.

Por otro lado, la edil lucentina, cifró en 18 los niños con necesidades educativas específicas atendidos en julio; 17, en la primera quincena de agosto, y 8 en la segunda. El horario normal ha estado fijado entre las 10:00 y las 13:30 horas, aunque también se añadía una ampliación opcional entre las 09:00 y las 10:00 horas y entre las 13:30 y las 14.00 horas "para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar".

"Como un esfuerzo económico importante del Ayuntamiento y una apuesta muy clara por un servicio público", calificó Alonso la ludoteca.

En su intervención, Juan Pérez mencionó y elogió a los colectivos implicados en el desarrollo de esta propuesta como Aventura Vertical, AMFE y  el Club Balonmano de Lucena. Igualmente, valoró el esfuerzo y la predisposición de los voluntarios y de los técnicos de Servicios Sociales.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés