La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer estrenaba el pasado jueves nueva sede. En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, representantes de las distintas formaciones políticas y componentes de la asociación que preside Araceli Chicano, representantes provinciales de la AECC y el párroco de San Mateo, Diego Fernando Figueroa Cabrera, que bendijo las instalaciones, sitas en la calle Veracruz, 7.
Según ha explicado Chicano se trata de un piso de titularidad municipal que ya había sido cedido a la asociación hace algún tiempo y que tras algunos trámites administrativos y su completo equipamiento entra ahora en funcionamiento con el objetivo de mejorar y actualizar la atención que reciben socios y afectados por distintos tipos de cáncer.
En ese equipamiento ha sido fundamental la colaboración de distintas empresas lucentinas, como Franco Furniture , Grupo Seys, Muebles Paco Cantero, Cocinas Dibe , Comuan , Metracriluc, Hofrical, Hinojosa y Crespillo electricista, Valle de Aras o Aga, a las que Araceli Chicano mostró su agradecimiento en nombre de la AECC.
La nueva sede cuenta con una sala de fisioterapia para la realización de drenajes linfáticos, una técnica necesaria para evitar la acumulación de líquidos en los tejidos debido a la extirpación de ganglios linfáticos, algo frecuente en el tratamiento quirúrgico de ciertos tumores. Además, se dispone de una consulta para la atención psicológica, una zona de administración y un amplio salón para el desarrollo de talleres, terapias grupales y taller de recuperación de la voz para pacientes laringectomizados.