La Fundación 'Acuarela de Barrios' suma premios, ahora el de la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Fundación Acuarela de Barrios, de Lucena, ha sido galardonada con el Premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en la categoría de Sociedad

26 de Mayo de 2015
La Escuela de Rap es una de las actividades de ocio que propone Acuarela de Barrios a los niños a los que atiende. Archivo LucenaHoy
La Fundación Acuarela de Barrios, de Lucena, ha sido galardonada con el Premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en la categoría de Sociedad.
 
 
El jurado se reunió la semana pasada en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla para valorar las candidaturas presentadas a la quinta convocatoria de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas, con los que se reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.
 
Junto a la Fundación Acuarela de Barrios de Lucena, en cooperación ha sido galardonada la Fundación La Vicuña de El Puerto de Santa María (Cádiz); en cultura, la Fundación José Manuel Lara (Sevilla); en empresarial, la Fundación Grupo Azvi (Sevilla); en investigación, la Fundación Ginemed (Sevilla); en medio ambiente, la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura – Ctaqua de El Puerto de Santa María; y en deporte, la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-TAS de Brenes, (Sevilla).
 
La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 13,00 horas, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional y que se celebrará en la sede de Cajasol, en la Plaza de San Francisco, en Sevilla.
 
Este es el segundo premio nacional que recibe este año Acuarela de Barrios, colectivo que preside Ana Franco, tras el otorgado en el pasado mes de abril por la Fundación La Caixa en el marco de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'la Caixa', en la modalidad deLucha contra la pobreza y la exclusión social 2014.
 
EL PROYECTO
El proyecto de Acuarela de Barrios persigue dar respuesta al absentismo, fracaso y abandono escolar existente entre los menores en riesgo de exclusión social de procedencia rumano-gitana, así como también busca solucionar su escasa adaptación y participación en la vida local. 
 
En este sentido, el objetivo es contribuir en su desarrollo integral mediante cinco líneas de actuación, como son el acompañamiento escolar, deporte, actividades socio-educativas, intervención psicológica y plan de voluntariado.

La iniciativa que llevan a cabo desde hace casi tres años empezó como una "escuela de rap" para atraer a niños en situación o riesgo de exclusión en Lucena. A través de esta iniciativa, el proyecto se ha ido desarrollando y atrayendo a niños, sobre todo de origen rumano, búlgaro o marroquí y de etnia gitana, y ha ampliado su ámbito de actividad para aprovechar la relación entre los alumnos de la escuela de 'rap' y sus maestros para prestarles apoyo escolar, atención psicológica, ofrecer clases de 'break dance' y práctica de varios deportes y acompañar y trabajar con las familias de los menores para garantizar que colaboren en la motivación de los menores para obtener un mejor futuro.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés