Salvar la vida de Valentina, una niña nicaragüense de cuatro meses afectada de una grave cardiopatía congénita, que precisa una intervención quirúrgica con carácter urgente, es el principal objetivo de la II Fiesta de la Primavera, un concierto solidario con música de los 80 y 90 en el que participarán los grupos locales Vinilo 8.0 y Harmonix, y que ayer fue presentado por la edil de Fiestas, Mar Morales, y Ángel Rivas, voluntario de la ONG organizadora del evento, Infancia Solidaria, junto a Jenny Thomas y Juanpa Sánchez, en representación de los grupos invitados.
Rivas ha explicado que la recaudación irá destinada a pagar el traslado de Valentina y de su madre hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde será operada.
El precio de la entrada será de 5 euros e incluye una consumición. El recinto contará con zona infantil, con castillo hinchable, pintacaras, juegos infantiles y monitores y barra con precios populares. Los tiques pueden ser adquiridos en establecimientos como Woman 30, Calzedonia y Vivetravel y en taquilla.
Mar Morales señalaba que "sin la unión de esfuerzos, este tipo de iniciativas no sería posible". Por su parte, los representantes de los grupos se mostraban encantados "de poder colaborar con su música con una causa tan buena y poder hacer disfrutar a la gente".