.
Finalmente la Feria del Valle 2012 se quedara este año sin toros. La crisis también ha llegado de lleno al mundo del toro y las dificultades de la sociedad Plaza de Toros de Lucena para encontrar un empresario con garantías que se interese por explotar el coso lucentino han hecho que, a penas tres años después de su inauguración de la mano de la empresa Taurotoro, la plaza de la localidad más grande de la provincia se quede sin festejos de cara a su feria real.
Así lo ha confirmado a LucenaHoy el veterano periodista taurino Juan Antonio Jiménez Aguacil responsable de prensa del Coso de los Donceles en los últimos eventos celebrados citando al presidente de la sociedad de propietarios de la plaza de toros de Lucena, Antonio Somé, que ha justificado la decisión de la sociedad propietaria en la escasa afluencia de público a los tendidos del coso lucentino en los últimos eventos programados como consecuencia de la crisis, por lo que, señala Somé, "este año lo vamos a dejar de secano, en lugar de montar cualquier espectáculo sin ton ni son", y la propiedad centrará sus esfuerzos en buscar un gestor para su plaza.
Tras las temporadas iniciales de la mano de Taurotoro, fue la empresa Juancofer la encargada de programar los festejos del coso lucentino en el año 2011, con una lamentable gestión que se saldó con la suspensión del festejo programado para las Fiestas Aracelitanas y un rosario de sustituciones en los diestros anunciados para el de la Feria del Valle. La última corrida, en la pasada Semana Santa, contó con un cartel formado por Manuel Benítez "El Cordobés", Antonio Ferrera y Víctor Abad, que dió espectáculo y gustó a la más de media entrada que se dio cita en los tendidos.
En cualquier caso la situación de Lucena contrasta con la de otras localidades cercanas como Cabra o Priego, que si han mantenido e incluso recuperado este año sus festejos con motivo de sus fiestas principales.
.
.