.
La Delegación de Igualdad cerró en la tarde de este jueves el curso 2014-2015 con un acto oficial en el que se otorgaron diplomas a las más de 450 mujeres que han asistido a los 22 cursos que se han ofertado. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal del área, María del Mar Morales, recibieron a las participantes en la Biblioteca Pública Municipal.
Globalmente, se han efectuado más de 500 horas de formación, según la Delegación de Igualdad. Los talleres se han desarrollado en el aula de formación del Centro de Información de la Mujer y han sido dirigidos por Lorena García, Lidia Gómez del Pino, Jorge Carvajal, José María Pavón, María del Carmen García y José Oteros.
A través de un acuerdo con Andalucía Convenio Digital, las alumnas han asimilado conocimientos sobre nuevas tecnologías. En este caso, el aprendizaje era básico y la duración más corta que la de los cursos diseñados desde el Consistorio lucentino.
Las materias que se han abordado son las siguientes: informática a varios niveles, iniciación, avanzada e Internet; crecimiento personal; lectura terapéutica; talleres emocionales; la mujer y el amor; inglés básico y avanzado; lecciones de artesanía, especialmente password y vainica; y técnicas de búsqueda de empleo. Igualmente, se organizaron jornadas saludables y de imagen. En las primeras participó el Club Koryo y se enseñaron nociones de defensa personal.
La Delegación de Igualdad impartió ejercicios de entrenamiento de memoria y talleres de alfabetización en Jauja y Las Navas del Selpillar. El tiempo habitual de los cursos ha sido de 40 horas.
.