La consideración del reportaje de boda como arte es el objetivo de '8 Miradas' (fotos)

01 de Junio de 2013
La consideración del reportaje de boda como arte es el objetivo de '8 Miradas' (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Nosotros intentamos añadir un valor artístico al reportaje de boda, más allá del siempre documental'. De este modo explicó el lucentino Rafael Muñoz la intención de un grupo de fotógrafos profesionales andaluces que desde este viernes enseñan algunos ejemplos de sus trabajos en la exposición '8 Miradas'. La muestra permanecerá visible hasta el próximo 31 de julio en la Sala de la Chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Rafael Muñoz explicó que la iniciativa surgió el año pasado y comentó que la primera vez que se preparó la exposición fue en Málaga y, a partir de ahí, pensaron en rotarla por toda Andalucía. Son ocho artistas de la imagen y cada uno de ellos representa una provincia de Andalucía.

El representante de Córdoba, y de Lucena, resaltó que el objetivo es manifestar que el reportaje de boda 'tiene un toque artístico' y que desde su posición pretenden defender la labor de los profesionales, con años de formación a sus espaldas, 'frente a tanto intrusismo', puesto que, según afirmó Rafael Muñoz, ellos ofertan obras de calidad y mientras sufren 'la desprofesionalización del sector'. Finalmente anunció que el siguiente viaje de '8 Miradas' será a Huelva.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, también asistió a la inauguración y se refirió a que el Palacio de los Condes de Santa Ana se ha convertido en una referencia para los fotógrafos puesto que es un lugar muy utilizado por el Ayuntamiento para las bodas civiles. Aludió a los 'rincones tradicionales y excepcionales' del edificio y señaló que ahora y durante dos meses competirán con 'la modernidad de la fotografía' plasmada en las paredes.

La exposición '8 Miradas' está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y entre los promotores aparece el lucentino Rafael Muñoz Marín, gerente de Rafael Fotografía. Los asistentes contemplarán las obras de ocho de los fotógrafos más representativos de Andalucía.

Juan Manuel Camacho Guerra es un joven fotógrafo malagueño que imparte talleres de fotografía por todo el territorio nacional. En los últimos años ha cosechado reconocimientos de valor como, por ejemplo, situarse entre los diez finalistas al mejor fotógrafo europeo.

El almeriense Clemente Jiménez Santander resalta por su creatividad y ha figurado en más de diez ocasiones en la colección de honor de la Federación Española de Fotógrafos. Además, es un reconocido conferenciante.

La fotografía social y de estudio son las pasiones del sevillano Francisco Guerrero. Fue uno de los promotores y es un firme defensor del cambio en la fotografía de bodas. También es parte activa de ponencias, congresos, talleres y cursos tanto en España como en el extranjero.

La vocación y las enseñanzas de su padre son las señas de identidad de Rafael Muñoz Marín que, desde Lucena, ha asistido a certámenes de calificación y a talleres informativos en España e incluso fuera de ella. Este fotógrafo se ha adentrado en ámbitos como la fotografía publicitaria, la fotografía industrial y el diseño gráfico, siendo su gran pasión la fotografía de boda.

Jesús Hernández, de Cádiz, ha sido distinguido por la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen y calificado como maestro fotógrafo. Por su parte, la Federación Europea de Fotógrafos le nombró 'Qualified European Photographer'.

José Luis Guardia Vázquez está considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo. Este fotógrafo granadino tiene el título de Maestro fotógrafo por la Federación Europea y ha ganado premios tan importantes como el "Mejor portfolio de Europa" (MPA) o el "Mejor fotógrafo Internacional del año" (MPA).

En la localidad jiennense de Quesada trabaja Antonio P. Rojo. Fue el alumno más joven del Máster Internacional de Fotografía Concepto y Creación. Ha sido finalista a fotógrafo europeo del año en la categoría de joven autor, donde fue el único español. La Federación Europea de Fotógrafos le entregó una medalla de plata y otra de bronce.

Desde Huelva, influenciado por tendencias artísticas y la fotografía de moda, Ramon Garher nos muestra un estilo elegante y contemporáneo. El minimalismo y sus distinguidos retratos han logrado definir un estilo propio. Su sensibilidad con los pequeños detalles hace que estos tomen protagonismo en cada una de sus imágenes.
.
.
 . .
 
 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés