Este verano ha tenido lugar la III edición de los Cines de Verano de la Dehesa de la Villa, con la proyección de las películas de Disney: "Zootropolis" y "Vaiana", que como cada año ha contado con un gran éxito de participación consolidándose así como una cita tradicional del verano.
En una nota informativa, el secretario de la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa, Israel Ortega, ha mostrado su malestar debido a que "para organizar este evento cada año tenemos que buscar patrocinadores privados, la colaboración vecinal e incluso la del mismo Ayuntamiento de Lucena". Además, tenemos que solicitar los debidos permisos y, en esta ocasión, señalaba Israel, "hemos solicitado aumentar el número de sesiones y pedido colaboración al ayuntamiento para que pudieran ellos financiar una sesión más".
El representante de esta asociación vecinal señalaba que el principal atractivo de esta iniciativa es acercar al barrio a vecinos de otras partes de Lucena, acusando al Ayuntamiento de Lucena de "usurpar esta idea" y repartirla por todos los barrios.
Desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa destacan que "hemos dedicado un gran esfuerzo personal en organizar durante tres años una actividad que dinamizara nuestro barrio y ahora el ayuntamiento considera que esta iniciativa se debe repartir entre todos los barrios, cosa que no se hace con otras fiestas y actividades tradicionales, y menos cuando la iniciativa surge de la sociedad civil".