Ayer se presentaba oficialmente en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino la asociación AFAMMER Lucena (Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural), un colectivo que preside la edil del Partido Popular, Mari Carmen Cabezas Molero, que ha definido a este colectivo como un proyecto interesante para las mujeres de Lucena y centrado en proporcionar formación gratuita para el empleo. Así, en los próximos meses AFAMMER desarrollará un programa de cursos y talleres de diferentes temáticas: idiomas, temas sociales, tecnologías u ocio.
Las actividades comienzan el próximo lunes con un curso de Animador Sociocultural y Monitor de Tiempo Libre que rápidamente ha cubierto todas las plazas ofertadas, obligando a su ampliación hasta 25 desde las 15 iniciales.
Según la presidenta provincial del colectivo, María Rosa Fernández, también esta prevista la celebración en Lucena de un encuentro provincial de asociadas de este colectivo de la zona norte y el sur de la provincia, que reunirá en nuestra ciudad a unas 200 mujeres.
Por el momento, AFAMMER Lucena nace ya con medio centenar de asociadas, que ayer arroparon en el Círculo Lucentino la presentación oficial de la asociación, que utilizará este edificio como sede provisional para sus actividades
AFAMMER nace en 1982 como una ONG con implantación a nivel nacional con el objetivo de promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales, propiciando su formación y facilitando su incorporación al difícil mercado laboral, a través de varias iniciativas. Además, en el año 2009, AFAMMER dio un paso más adelante constituyéndonse en Confederación Nacional de Federación y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural.
Todo ello ha hecho que año tras año siga creciendo y que aquella organización que comenzó en 1982 con un pequeño grupo de mujeres, supere hoy las 180.000 socias y tenga presencia en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.