La ONG lucentina "Infancia Solidaria" necesita tres familias de acogida temporal para dos niñas y niño keniatas, de 14, 12 y 9 años, que en unos veinte días llegarán a Córdoba para someterse a intervenciones quirúrgicas en el hospital Reina Sofía.
Rukia, Taharan y Alí, que viajan acompañados por sus madres, padecen importantes dolencias cardiacas, incurables en su país. "Necesitan operarse para seguir viviendo", asegura Ángel Parejo, presidente de este colectivo que desde su nacimiento ha propiciado que más de ciento cincuenta niños africanos, en su mayoría de Kenia, puedan encontrar una solución a sus problemas médicos gracias al trabajo del voluntariado de esta asociación benéfica, que también trabaja con familias necesitadas lucentinas, organizando recogida de material escolar, ropa o juguetes.
Encontrar una familia que acoja temporalmente a cada niño y a su madre resulta ser el eslabón más complicado del proceso. "Hasta ahora, en la mayoría de los casos han sido familias lucentinas y a ellas apelamos de nuevo, aunque lo ideal, por razones operativas, sería poder contar con familias de acogida de la capital", indica Parejo.
"La estancia media de estos niños en Córdoba es de unos noventa días. Durante todo ese periodo hay un equipo de voluntarios de apoyo a las necesidades de la familia de acogida, que solo debe comprometerse al alojamiento y manutención de los dos y a darles todo el cariño posible", afirma el responsable de Infancia Solidaria, que indica que también precisan voluntarios "para realizar visitas hospitalarias o acompañar a los niños y a la mamá en el tiempo libre del que dispongan, haciendo que la estancia en nuestro país sea lo más llevadera posible para ellos".
Para financiar estas actividades, la Infancia Solidaria organiza múltiples actividades participativas –la última, el pasado domingo, fue la ‘Sopaipa Solidaria’, celebrada el domingo junto a la asociación de consumidores y amas de casa Al-Yussanna, en la Plaza Nueva de Lucena– de cuyo resultado damos cuenta hoy en otra noticia.
Cualquier persona que desee colaborar con Infancia Solidaria puede hacerlo a través del teléfono 675 948 391 o el mail angel@infanciasolidaria.org