La ONG lucentina "Infancia Solidaria" necesita una nueva familia de acogida temporal para Taharen, una niña keniata de 15 años de edad, que llegará a Córdoba a finales de julio para ser intervenida de una grave cardiopatía congénita en el hospital Reina Sofía.
Taharen viajará a España en compañía de una familiar, mayor de edad, dado que no puede hacerlo con su madre, y se suma a otros tres niños de la misma nacionalidad intervenidos en los últimos meses gracias a la labor humanitaria de esta ong lucentina y a la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el equipo de cardiología pediátrica del hospital universitario Reina Sofía.
Como en ocasiones anteriores la estancia se Taharen en Córdoba será de unos noventa días, incluyendo el preoperatorio, la estancia en el hospital y el periodo de recuperación posterior. La familia acogedora debe comprometerse durante dicho periodo al alojamiento y manutención de la niña y su familiar, contando con el apoyo de voluntarios de la ong para realizar visitas hospitalarias y hacer que su estancia en nuestro país sea lo más llevadera posible para ambas.
Infancia Solidaria ha propiciado desde su nacimiento que más de ciento cincuenta niños africanos, en su mayoría de Kenia, puedan encontrar una solución a sus problemas médicos gracias al trabajo del voluntariado de esta asociación benéfica, que también trabaja con familias necesitadas lucentinas, organizando recogida de material escolar, ropa o juguetes.
Cualquier persona que desee colaborar con Infancia Solidaria puede hacerlo a través del teléfono 675 948 391 o el mail angel@infanciasolidaria.org