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Desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo puede verse en el Palacio de Santa Ana la obra del artista japonés Takashi Hoshino. Se trata de una muestra incluida en el programa "Cultura sin..." y en la misma podemos ver el interesante y meticuloso trabajo de taracea incrustación en madera que realiza este artista, que ha empleado casi un año en la composición de las obras expuestas, en las que junto a temáticas que remiten claramente a una estética oriental se pueden ver otras sobre monumentos lucentinos como la iglesia de San Mateo o el patio del convento de los RR. PP. Franciscanos.
La taracea es una obra creativa de incrustación; el artista corta madera de aproximadamente un centímetro de espesor en las formas que necesita, y luego, combina, encuadra y ajusta las mismas en un marco, por lo tanto cada obra resulta bastante original y ninguna es definitivamente idéntica aunque sea fabricada a base del mismo diseño.
Entre una infinidad de variedades de madera, el artista escoge las partes que usa para sus obras. Como consecuencia, a pesar de ser realizadas con la incrustación, técnica muy especial, se puede crear un ambiente tan espeso como los cuadros pintados con varios colores profundos mezclados en la paleta.
Un centímetro de espesor de madera permite extraer varias características de la misma, tales como suavidad y lustre, nudos y raíces, huecos apolillados, etc, después de alisar la superficie con el cepillo, la belleza de la madera experimenta cambios de anillos y tonalidad y esto, unido a la textura natural de la madera y al efecto que produce la luz y el ángulo de la mirada, es lo que principalmente tengo en cuenta para realizar mi obra.
Entre una infinidad de variedades de madera, el artista escoge las partes que usa para sus obras. Como consecuencia, a pesar de ser realizadas con la incrustación, técnica muy especial, se puede crear un ambiente tan espeso como los cuadros pintados con varios colores profundos mezclados en la paleta.
Un centímetro de espesor de madera permite extraer varias características de la misma, tales como suavidad y lustre, nudos y raíces, huecos apolillados, etc, después de alisar la superficie con el cepillo, la belleza de la madera experimenta cambios de anillos y tonalidad y esto, unido a la textura natural de la madera y al efecto que produce la luz y el ángulo de la mirada, es lo que principalmente tengo en cuenta para realizar mi obra.
En la presentación han participado junto a Takashi Hoshino, la esposa del artista, Natividad Beloqui, natural deLucena y el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani.
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