La delegación lucentina de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado durante el día de hoy una mesa informativa para concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, así como del apoyo que tanto enfermas como familiares encontrarán en la asociación.
Además, a la 13.00 horas llevaron a cabo una performance en la que varias mujeres mostraron sus manos pintadas de rosa en señal de apoyo a todas aquellas mujeres que pasan por este trance.
La delegación lucentina de la Asociación Española Contra el Cáncer también celebra este sábado su tradicional cena solidaria. A partir de las 21.30 horas, los Jardines del Palacio de la Dehesa acogerán esta cena-gala cuyos beneficios van destinados a esa asociación.
Con un precio de 35 euros, los asistentes podrán disfrutar de una velada solidaria cuyo dinero recaudado ayudará a sufragar los gastos de las diferentes actividades que la delegación ofrece a sus asociados tales como atención psicológica, tratamiento fisioterapéutico, manualidades, etc.
La vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Carmen Díaz, ha querido animar a la ciudadanía a asistir, 'la asociación necesita sentir el apoyo y ver a toda la ciudadanía asistir a esta cena'.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Araceli Chicano, ha recordado que los puntos de venta de entradas son: C/ Pedro Angulo nº14 (Mamen Dance Zumba), C/ Mesón nº15 y en la sede de la asociación, C/ Córdoba nº16.