La Plaza de Toros de Lucena acogió la noche del sábado la exhibición ecuestre que cada año organiza la Sociedad Ecuestre 'Los Cabales', con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, contado con la participación de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de la Policía, con sede en Sevilla, como la principal novedad de esta edición. El espectáculo contó además con ejercicios de doma vaquera, doma clásica y una muestra de coches y carruajes de caballo.
Alrededor de 200 personas se congregaron en la Plaza de Toros de Lucena en un ambiente festivo y de convivencia para disfrutar de esencia y belleza del caballo en una exhibición en la que participaron excelentes jinetes como Joaquín Aguilera Ambrosio en una demostración de doma vaquera, Juan Carlos Fernández de Villalta que guío alguno de los coches y carruajes, tipo americano y francés, que se presentaron en el recinto. La joven lucentina María Belén Corral hizo disfrutar al público con un pase de Alta Escuela y, finalmente, Pedro Ángel Uceda deleitó a los aficionados con una demostración de ejercicios acrobáticos sobre su caballo.
Durante la exhibición, la Unidad Especial de Caballería, compuesta por seis caballos, realizó ejercicios de instrucción, simulacros de detención de escolta a vehículos, ejercicios de desfile y movimientos como los que ocurren en grandes aglomeraciones ciudadanas para mostrar el papel que los caballos juegan en materia de seguridad.
Aquí les ofrecemos una pequeña muestra del evento en imágenes.