Este viernes tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la ONG Lucena Acoge, situada en el número 17 de la Avenida de la Guardia Civil. El acto contó con la intervención de su presidente y fundador, el sacerdote Manuel Montilla, y la coordinadora de la asociación Sierri Cabello, quienes estuvieron acompañados por autoridades políticas, miembros de la ONG y representantes de la comunidad extranjera.
Según nos contó Sierri Cabello, "la idea de cambiar de sede surge de la necesidad de ampliar nuestro espacio ante el aumento del número de plazas de acogida para personas solicitantes de protección internacional, a lo que se ha sumado el conflicto bélico en Ucrania, que ha incrementado en 10 las plazas destinadas a familias ucranianas".
La nueva sede de la ONG Lucena Acoge cuenta con dos plantas diferenciadas. La parte baja se ha destinado al desarrollo de sus tareas administrativas, mientras que en la segunda planta se han creado tres aulas de formación para impartir clases de español, talleres y una ludoteca.
En la actualidad, Lucena Acoge cuenta con 18 personas contratadas y una abogada proporcionada por la Red Acoge, más un total de 13 voluntarios, que cubren las necesidadades de sus 38 plazas de acogida para personas solicitantes de protección internacional y de la casa de acogida para familias monoparentales y mujeres solas en riesgo de exclusión social. A ello se suma su catálogo de programas de empleo, educación y ayuda psicológica.
Desde la ONG Lucena Acoge destacan la importancia de contar con estas nuevas instalaciones para cubrir todas sus necesidades, ofrecer su trabajo con mayor calidad y seguir desarrollando su labor para continuar haciendo de Lucena una ciudad acogedora.
Les dejamos con algunas imágenes del acto, que también pueden ver en este enlace.