La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra se ha sumado hoy a los actos conmemorativos de la festividad de los patrones de este cuerpo de seguridad del estado, los Santos Ángeles Custodios.
Las actividades se han iniciado con una misa celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia, a la que han asistido, entre otras autoridades, la alcaldesa en funciones, Teresa Alonso; el alcalde de Cabra, Fernando Priego, concejales de ambos municipios y representantes de la Policía Local y Guardia Civil, Juzgado, Colegio de Abogados y distintos colectivos locales, para continuar más tarde con un acto oficial, en los Jardines Palacio de la Dehesa.
El Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra, José Luis Puertas, señalaba que "el de hoy es el día más importante para un policía porque supone el reconocimiento a su labor ante la sociedad local y una jornada de recuerdo para los compañeros fallecidos en acto de servicio". Puertas hacía un balance positivo del año, destacando la disminución de la suma total de infracciones penales y los numerosos servicios humanitarios prestados por los agentes, que contribuyen a realzar la labor social de este cuerpo policial.
En este acto han sido condecorados cuatro agentes de la escala básica que ingresan en la Orden del Mérito Polical con distintivo blanco por su trayectoria profesional y meritorias intervenciones a lo largo de la misma, cerrándose el mismo con el homenaje a los agentes caídos en acto de servicio y la interpretación del Himno Nacional.
Les dejamos algunas imágenes de la celebración religiosa.