Alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Araceli conocieron este miércoles los cometidos y la ocupación diaria la Policía Local de Lucena en el transcurso de un conjunto de talleres sobre el comportamiento tanto de los ocupantes de los turismos como de los peatones.
Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, y Rafael Blancar, jefe de la Policía Local de Lucena, acompañados por la directora, Araceli Antrás, inauguraron una jornada que incluyó una sesión teórica, ejercicios prácticos para acercarse a los artículos y materiales que utilizan los agentes –chalecos antibalas, cascos, escudos- y los vehículos que conducen habitualmente y una demostración de la unidad canina para la detección de sustancias estupefacientes.
Los estudiantes rotaron por las distintas actividades a las que también se agregaron puntualmente los niños de Educación Infantil de 4 y 5 años. El aprendizaje sobre educación vial es uno los apartados del programa curricular del tercer trimestre.
Por otro lado, y también en el mismo centro, se ha realizado una exposición compuesta únicamente por material reciclado en la que se observan floreros, micrófonos, circuitos, campos de fútbol, instrumentos, teléfonos y botes.