.
La Historia de Lucena en Cómic ha acercado esta semana los principales reclamos turísticos de la ciudad a alumnos y profesores del Oakgrove Integrated College de la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, gracias a una iniciativa de la joven lucentina Ángela de la Cruz Jiménez Jiménez, Licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Turismo que se encuentra desde el pasado mes de febrero realizando sus prácticas laborales en esta institución a través del programa ELMER, incluido en el plan Leonardo da Vinci, a través de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba.
De este modo, Jiménez ha llevado a cabo, coincidiendo con la celebración esta semana de distintos actos con motivo del Día Internacional del Libro, una exposición de los enclaves turísticos de la ciudad, así como información referente a la ubicación de Lucena, costumbres y tradiciones, actividades, industria, fiestas o la gastronomía típica, además de mostrarles el proceso de creación de la Historia de Lucena en Cómic, obra que relata de forma didáctica a través de los niños Jorge y Ara la historia local. Asimismo esta joven lucentina, que trabaja como profesora de español y asistente de conversación con grupos de alumnos de entre 8 y 11 años, ha dirigido una lectura de la obra y ha sorteado tres ejemplares entre los alumnos que respondieron correctamente a las preguntas planteadas sobre el texto.
Para ello ha estado en contacto con la Delegación Municipal de Turismo, que le ha facilitado los ejemplares de La Historia de Lucena en Cómic y varios folletos turísticos de la ciudad, útiles para la presentación llevada a cabo de Lucena. De igual forma se le ha hecho entrega al Instituto Oakgrove Integrated College de Irlanda del Norte de un ejemplar y distintos folletos para su inclusión en su biblioteca.
Por otra parte, la delegación de Cultura ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria "24 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana", celebrada esta semana con motivo del Día Internacional del Libro, destacando que más de 1.300 personas pasaron por este enclave monumental y cultural lucentino, vendiéndose más de 700 ejemplares de La historia de Lucena en cómics, que sus autores, los Hermanos Macías, firmaron a muchos de los asistentes. El resto de la edición hasta 3.000 ejemplares podrán adquirirse en las librerías lucentinas al precio de 10 euros.
.