.
Frente a la situación de crisis y ambiente de pesimismo que vive el sector económico hay jóvenes empresas que siguen cumpliendo años como es el caso de Vaho Spa Center que ha celebrado en este mes de abril su cuarto aniversario. Esta empresa lucentina es el resultado del trabajo de dos jóvenes emprendedores, Manuel Díaz y María Angustias Algar, que decidieron poner en marcha un proyecto, hasta el momento, único en la comarca.
La conjunción de ideas y formación de estos lucentinos hizo posible que Vaho Spa Center viera la luz. Manuel Díaz, que es el gerente del centro, procede del mundo del deporte por lo que aportó los fundamentos para la utilización del agua y el wellness. Por su parte, María Angustias Algar, directora del spa, es la encargada de dirigir todos los tratamientos y protocolos de estética.
Gracias a esta iniciativa y por ser un centro con unas características únicas en la provincia, a excepción de la capital, numerosos visitantes de fuera de la localidad han pasado por sus instalaciones. En el año 2008 fueron casi trescientos los usuarios que procedieron de una gran variedad de pueblos cordobeses. Al año siguiente se alcanzaron cerca de los novecientos y durante 2011 se superaron los dos mil.
Sin embargo, y a pesar de estas cifras, son los lucentinos los que más visitan Vaho Spa Center ya que desde el momento de su apertura son más de mil los que pasan al año por sus instalaciones. En total, según explica Manolo Díaz se han llegado a registrar las 7.500 fichas de usuarios. Somos socios de la Asociación Española de Balnearios Urbanos, que tiene convenios con distintas empresas, por lo que también muchos clientes proceden de aquí, continúa el gerente.
Entre las novedades del centro destacan sobretodo las pertenecientes al sector de la estética. Ello se debe a que están apareciendo nuevos productos y técnicas. Díaz cuenta que lo último que se ha instalado en cabina ha sido la radiofrecuencia que está destinada a recuperar la firmeza y la cavitación que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada. Además, cuentan con servicio Nutrición y desde este mes también de Fisioterapia. Junto a estos tratamientos y masajes que el usuario puede solicitar se encuentra el producto más demandado, el circuito hidrotermal, que desde Mayo tendrá un día especial para niños Es un recorrido por una zona de agua con distintos chorros que caen en las diferentes partes del cuerpo, jacuzzi, cama de burbujas, sauna, baño de vapor y el agua fría, explica el gerente.
Para finalizar todo este tratamiento hay una sala destinada a la relajación con cromoterapia. La duración que tiene la estancia en este habitáculo es de unos diez minutos, pero por ser ya el culmen del circuito y encontrarse la persona totalmente relajada, se ha dado algunos casos en los que los clientes se han quedado dormidos y al sonar la puerta que indica que el tiempo ya ha finalizado se han sobresaltado, cuenta como anécdota Díaz.
La persona que decida pasar una hora y media en este trayecto de agua y vapor tendrá la posibilidad de dejar atrás conceptos que están muy de moda como son la fatiga, el estrés o el agobio. Este es el resultado de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores lucentinos que le hicieron frente a la negatividad de la situación económica.
.
Araceli Redondo
.
{youtube}9hsotE1065I{/youtube}
.