El tiempo esta semana deparará temperaturas por debajo de los 40 grados en la mayoría de los rincones de la provincia, si bien el rigor estival volverá a hacer acto de presencia a medida que se acerque el fin de semana con un sábado donde los termómetros volverán a marcar los 40 grados en Lucena, según la web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además Aemet también apunta a la presencia de lluvia entre el viernes y el sábado, aunque la probabilidad de este diagnóstico oscila por el momento entre el 15 y el 25% y, en cualquier caso, no parece que se trate de unas lluvias de relevancia.
En detalle, Lucena no superará hoy los 36 grados de máxima y unos maravillosos 18 grados nocturnos que permitirán dormir con la ventana abierta. De martes a jueves las máximas apenas subirán un grado, aunque las mínimas volverán a sobrepasar los 20.
Será el sábado cuando el termómetro vuelva a marcar los 40 con mínimas en torno a los 24, aunque la previsión de AEMET apunta a nuevos descensos, incluso más importantes, para la semana siguiente.
Así pues, todo parece indicar que el calor nos dará un respiro durante los diez próximos días.