La asociación Subbética Biodanza, con el apoyo de las delegaciones municipales de Cultura y Deportes, promueve un festival que difunde y despliega este sistema de desarrollo personal. Aline Reis, una de las integrantes del colectivo, explicaba que se recurren a elementos como la música, las vivencias y las situaciones de encuentro en grupo. Todo ello orientado a fortalecer las capacidades individuales y las potencias genéticas. "Se pasa un rato maravilloso y alegre en familia y con amigos" aseguró Reis.
El Segundo Festival de Biodanza de la Subbética se celebra este sábado 14 de mayo en el Auditorio Municipal de Lucena. Esta misma actividad aconteció hace un año en el vecino municipio de Cabra.
El concejal Manuel Lara Cantizani dijo en la presentación de la actividad que "vertebra una estructura de trabajo especial, para personas que necesitan un algo especial". A continuación, destacó que en Lucena "existe un movimiento cooperativo muy importante vinculado al ámbito de la mujer" y terminó apuntando que la jornada en cuestión "es muy buena para la salud".
Durante la mañana del sábado, de 11:00 a 13:30 horas, se ofrece la modalidad de biodanza para las familias. Por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas es el turno de los adultos. Las entradas, de forma anticipada, cuestan 5 euros para los mayores y 10 euros para las familias completas. Los precios suben hasta los 10 y los 15 euros, respectivamente, en taquilla. Los teléfonos de contacto para adquirir los tiques son 654-443889 y 648-248919.
El proyecto Pedagogía: crecer feliz – con consultas pedagógicas, proyectos educativos y de relaciones- es la dedicación más importante de Subbética Biodanza, una entidad que practica talleres en Lucena desde hace un año.
El psicólogo y estudioso de Antropología Rolando Toro Araneda creó la biodanza y el Día Internacional de esta disciplina se celebra el 19 de abril. Este tipo de sesiones, como la prevista para Lucena, coinciden tanto en España como en el extranjero en la misma fecha.