Con todas las medidas de seguridad posibles, al aire libre, con la obligación de respetar las distancias y de usar mascarilla, la actividad vuelve para que podamos empezar el año saboreando este dulce que ya es una tradición en nuestra ciudad.
Son 120 metros de roscón y 750 kilos de pastel, en cuya elaboración ha empleado la Panadería y Confitería Ntra. Sra. de Araceli un total 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata.
En total unas 5.000 raciones de dulce, acompañadas de café, que se están sirviendo al precio simbólico de un euro y cuya recaudación permitirá a Alufi poder seguir adelante con sus distintos talleres y con el mantenimiento de su actual sede, punto de encuentro para las decenas de socias, que encuentran en los tratamientos que reciben a través de la asociación un importante alivio a sus dolencias.
En unos minutos subiremos una galería de fotos y nuestro reportaje en vídeo sobre este Roscón de Reyes gigante de Lucena.