Hasta tres exposiciones, además de as colecciones permanentes, pueden visitarse durante toda la Navidad en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
Allí se encuentra expuesta la obra del artista leonés Coque Bayón que, bajo el título de Pintura para ver reúne un total de 60 cuadros en los que refleja elementos sencillos, como una playa y elementos ligados al agua o una ropa tendida. Puede visitarse en la primera planta del Palacio barroco hasta el 31 de enero.
Una planta más arriba, se encuentra la muestra Paisaje Urbano, del lucentino Manuel Roldán del Valle, en la que recoge diferentes enclaves de Lucena y otras ciudades ligadas a este arquitecto lucentino al que este exposición nos permite descubrir como artista plástico de gran sensibilidad y gusto por el color. Pueden contemplarla hasta el 15 de enero.
Y sin salir del Palacio de Santa Ana, el visitante puede también sumergirse en un mundo de Armonías de Azul y Ocre. Esta exposición, acerca del ritmo vital y festivo sefardí se inauguró hace pocos días con motivo de las III Jornadas el Mundo Funerario en Sefarad, y podrá contemplarse en Lucena hasta el 1 de marzo próximo.