El entorno de La Estación alberga el próximo domingo día 23 de noviembre la cuarta edición del Encuentro Joven contra la violencia de género organizado conjuntamente por las delegaciones municipales de Igualdad y Juventud dentro del programa de actos del 25 de Noviembre.
Música, pintura, baile o manualidades serán algunas de las disciplinas artísticas que podrán emplear los jóvenes lucentinos para expresar su repulsa contra este tipo de maltrato físico o psicológico en un encuentro que comenzará a las 11:00 horas. Serán los pintores los encargados precisamente de arrancar una jornada con la creación de unas obras que posteriormente llegarán a diferentes institutos de educación secundaria de la ciudad, "con lo que la muestra queda para que los jóvenes puedan percibir este mensaje contra la violencia a diario en sus propios centros", afirmó Toñi Jiménez, concejal de Juventud.
A las 11.30 horas empezarán las actuaciones en las que se alternarán a lo largo de toda la mañana desde la de los niños del taller de rap de la Fundación Acuarela de Barrios, a una exhibición de baile del centro de formación Paradise, el grupo de acustic-pop Passeneliann (compuesto por Ana Carrasco, Elisa Rodríguez, Sensi Budia y Paco Rodríguez) o el de rap Mackavi Files (que integra a Antihero3, CSE, Latin y DJ iband). Una decena del colectivo de pintores participan este año en la cita con la intención de mostrar a través de sus obras "su rechazo total al maltrato a la mujer", según expuso Fernando Somé, en representación de la agrupación, quien dijo que también los más pequeños endrán su espacio en un taller para que puedan pintar y realizar sus propias creaciones.
La concejal de Igualdad, María del Mar Morales, subrayó por su parte la importancia de reivindicar la "no violencia a las mujeres" por parte de los jóvenes ante una realidad que muestra que "muchas jóvenes están sufriendo algún tipo de maltrato físico o psicológico". Tanto Morales como Jiménez mostraron su agradecimiento a todas las corporaciones implicadas en la iniciativa, al que se suma también un año más Cruz Roja.