La revista escolar "La voz del voluntario", que edita el IES Miguel de Cervantes, de Lucena, ha obtenido el segundo premio en la XX Convocatoria de Periódicos Escolares, en la categoría Resto de Centros.
Los premios fueron entregados ayer por la delegada de Educación, Esther Ruiz, que aseguró que el objetivo principal de estos premios es fomentar la transmisión de valores y el espíritu crítico entre los alumnos y alumnas de la provincia.
Estos premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia. En esta edición han participado un total de 30 centros, 22 en la categoría Infantil-Primaria y 8 en la de Resto de centros, en la que se engloban los Institutos de Secundaria y centros de Enseñanza de Régimen Especial.
Según ha manifestado la delegada de Educación, Esther Ruiz, el objetivo principal de estos premios es "fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa", así como "la transmisión de valores educativos y sociales de cara a formar alumnos y alumnas críticos". Ruiz ha destacado que, además de fomentar la escritura, con los periódicos escolares "también se desarrolla el hábito lector, teniendo así esta actividad una dualidad bidireccional".
En esta edición los centros que se han alzado con el primer premio han sido el CEIP El Parque de Palma del Río, con su periódico Infoparque, en la categoría Infantil-Primaria, y el IES Miguel Crespo de Fernán Núñez, con Una mirada plurilingüe a Las Erillas, en la de Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.100 euros cada uno.
El jurado, bajo la presidencia de la delegada de Educación, ha concedido también un segundo premio, dotado con 750 euros, al periódico escolar Entérate, del CEIP Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, en la categoría Infantil y Primaria, y al IES Miguel de Cervantes de Lucena.
El resto de los centros que se han presentado a esta convocatoria, entre los que había algunos otros colegios lucentinos, han recibido un accésit de 250 euros cada uno.