.
El festival de danza flamenca de la Academia de Baile de Araceli Hidalgo celebrado la pasada semana ha logrado recaudar un total de 2.158,50 euros, que se destinarán a financiar un comedor social en la localidad peruana de Picota. Un total de 140 alumnos del centro artístico, desde los 3 años hasta adultos, tomaron parte en los dos espectáculos programados para los días 16 y 17 de junio con los que se se pretendía celebrar el fin de curso a la vez que recaudar fondos para este fin social.
Esta cifra permitirá sustentar el comedor social por espacio de un mes, según la colaboradora en Lucena con la Delegación de Misiones de la Diócesis en Córdoba, Lourdes Muñoz, a quien la directora de la academia, Araceli Hidalgo, ha hecho entrega esta mañana de la recaudación junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, delegación organizadora del evento.
El centro tiene asimismo previsto poner a la venta próximamente un DVD recopilatorio de los dos espectáculos celebrados, montados en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, con los que continuarán recaudando fondos para colaborar con esta labor social. El DVD podrá adquirirse en la academia, ubicada en la calle Ancha, número 9.
En torno a 700 personas asistieron al festival, a cuya aportación hay que sumar la de donaciones y otras ayudas realizadas por parte de empresas y particulares. Hidalgo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena por la organización de este evento que fomenta la cultura y una labor social. Tanto Hidalgo como Muñoz han agradecido asimismo la colaboración de todas las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.
.
HERMANAS MARISCAL
Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará el festival fin de curso de la Academia de Baile Hermanas Mariscal. Será el próximo sábado día 29 de junio, y en este caso la recaudación de fondos irá destinada a la Protectora de Animales Apama. El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado hoy el evento junto a las hermanas Amalia, Charo y Mª Cruz Mariscal y la voluntaria de Apama Mª Isabel Maíz.
El festival tendrá lugar en el Palacio Erisanaa las 21.00 horas. Las entradas, al precio de 4 euros, podrán adquirirse en la Delegación Municipal de Cultura, en la Biblioteca Municipal, o en taquilla una hora antes del espectáculo. Todas las alumnas de la academia, de entre 4 y 18 años, tomarán parte en el festival, con el que las hermanas Mariscal pretenden poner nuestro granito de arena y apoyar a una asociación tan desprotegida y tan necesitada en estos momentos en los que cada vez se producen más abandono de animales. Amalia Mariscal ha hecho igualmente un llamamiento contra el maltrato y abandono de animales y ha alabado la organización de este tipo de actividades con las que se fomenta la cultura entre los más pequeños.
Maíz por su parte ha mostrado el agradecimiento de Apama por esta colaboración, que contribuirá al cuidado y mantenimiento de los en torno a 200 perros de los que la asociación se hace cargo actualmente. La voluntaria ha invitado igualmente a conocer el espacio con el que cuenta la entidad en el Mercatrueque que se celebra cada domingo en el Centro Social Municipal El Valle, así como a conocer más acerca de la actividad que desarrolla Apama a través de su página en facebook: www.facebook.com/apamalucenacordoba.adopciones.
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha subrayado que se trata de una apuesta más por los distintos colectivos de la ciudad, a la vez que se apoya la organización de actividades culturales de forma que academias y centros pueden celebrar sus festivales a la vez que destinan los beneficios a alguna labor social o benéfica. El edil ha felicitado a Apama por la labor que realizan y ha agradecido a la academia artística su colaboración con este fin.
.
.
.
.