El sorteo del Cuponazo de la ONCE dedicado ayer al 40 Aniversario de la constitución del Parlamento de Andalucía, ha repartido más de un millón de euros entre cinco provincias andaluzas y más de 11 millones entre seis comunidades autónomas a los poseedores de los boletos con el número 72561.
La provincia de Córdoba se ha llevado medio millón de euros en premios mayores. En Lucena, Victoriano Chamizo, vendió diez cupones, premiados con 25.000 euros en su punto de venta ubicado a la entrada de Carrefour. Chamizo, que este año cumple 15 años como vendedor de la ONCE, se declaraba "contentísimo". "Es una satisfacción grandísima, estoy eufórico. Anoche no me lo podía ni creer, mucho mejor que si me hubiera tocado a mi –explica–. "Es la alegría de haber repartido premios a gente necesitada con la crisis que tenemos ahora, con la situación que hay y además en Semana Santa", resume gráficamente.
En Fuente Palmera, Francisco Carmona, vendedor desde 2014, repartió el mismo premio, otros 250.000 euros, con otros diez cupones premiados con 25.000 euros en la calle Écija.
El premio ha estado muy repartido y también ha llegado a la localidad granadina de Baza, a Cádiz, el municipio jienense de Segura de la Sierra, Jaén y Coria del Río.
La mayor fortuna se la ha llevado la localidad alicantina de Elche, donde se ha vendido la serie agraciada con los 9 millones de euros que ofrece la ONCE en los sorteos del Cuponazo, y ha repartido en total más de 11,1 millones entre Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.