El Consorcio de la Vía Verde planifica un trazado de 128 kilómetros con paradas técnicas y áreas de descanso

Los distintos Ayuntamientos de la comarca mantienen contactos tanto con las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén como con las Delegaciones Territoriales para fortalecer la cohesión de los itinerarios

06 de Junio de 2016
2016032200244578695

Los municipios de la Mancomunidad de la Subbética que forman parte del itinerario de la Vía Verde –Luque, Zuheros, Cabra, Lucena y Doña Mencía- acuden este martes, junto a enviados de diferentes Administraciones provinciales y autonómicas, a una convocatoria en Doña Mencía para "definir y aprobar un proyecto de consolidación y puesta en valor" del trazado. En principio, se estudia establecer paradas técnicas en el camino para las reparaciones de bicicletas y áreas de descanso.

La Mancomunidad persigue concentrar definitivamente el proyecto de Vía Verde del Aceite, que comprendería, entre las provincias de Córdoba y Jaén, un total de 128 kilómetros. A las localidades de la Subbética –que suman 58 kilómetros- se agregan Baena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil –que también estarán representados en la cita de mañana-, además de Jaén, Martos, Torredonjimeno y Alcaudete.

Los distintos Ayuntamientos de la comarca mantienen contactos tanto con las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén como con las Delegaciones Territoriales para fortalecer la cohesión de los recorridos.

En reiteradas ocasiones, Carmen Aycart, presidenta de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha mostrado su interés por la Vía Verde de la Subbética y la Vía Verde del Aceite, dentro de su proposición de agrupar todos los ruta de este tipo que se conservan en el país.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés