A cuatro mil euros –mil de ellos entregados por la fundación La Caixa– ha ascendido la recaudación del magno concierto ofrecido el pasado día 23 de mayo en la iglesia de la Madre de Dios de los R.R.P.P. Franciscanos de Lucena por el Coro y Camerata instrumental del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" junto a la orquesta SYSO a beneficio de las víctimas del terremoto de Nepal.
El concierto, dirigido por Esther Sanzo, contó como solistas con Alba Moreno Chantar, Rosa Miranda y Diego Morales, y en el mismo se interpretó un programa compuesto por obras de Mozart, concretamente el Divertimento en Re M. K 136 y Davide Penitente K 469.
La alta recaudación se ha debido tanto a la importante asistencia de público –que pagó 8 euros por cada entrada– como a la colaboración de una treintena de empresas lucentinas que se sumaron a la iniciativa, ofreciendo sus aportaciones económicas, el COF y la cofradía del Silencio, entre otros.
Todo el dinero recaudado será destinado a la ong Círculo de Cooperación, que viene desarrollando una labor de atención permanente a varias comunidades de Nepal y cuenta con una representante en Lucena, Carolina del Pino, joven lucentina que he trabajado en Nepal durante varios meses como voluntaria. Círculo de Cooperación tiene previsto trasladar a la zona comida, medicinas, mantas y material para contruir refugios y baños y una potabilizadora de agua.
Ayer se celebró en el conservatorio el acto de entrega del dinero recaudado, en el que participaron el director del coro de este centro educativo lucentino, Miguel Beato, como Carolina del Pino y el director de La Caixa en una d elas oficinas de nuestra ciudad, Roberto Serrano.