El bloguero lucentino Felipe Gómez alcanza una proyección nacional

22 de Enero de 2014
El bloguero lucentino Felipe Gómez alcanza una proyección nacional

.

Un lenguaje sencillo, cercano, fluido y asequible. Un estilo espontáneo, fresco y atrayente. Una temática mundana y tangible. Felipe Gómez Rivas, un lucentino de 21 años y estudiante del grado de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba, descubrió las entrañas de su blog a principios de este año 2014 y, en poco más de quince días, casi 400.000 internautas han accedido a un espejo de la realidad denominado "Cosas de la vida" (http://felipegomezrivas.wordpress.com/).

La eclosión de este espacio digital la provocó el artículo "Y entonces...Pasó ella". Esta reflexión abordaba la conducta y la disposición de los hombres cuando hablan o se topan de frente con la mujer que aman. Esta construcción escrita apareció en la atmósfera digital el 7 de enero y hasta el momento ha sido leída por más de 307.000 usuarios

El autor del blog reconoce sentirse todavía en "estado de shock". Felipe Gómez ha recibido felicitaciones y comentarios desde lugares como Granada, Málaga, Alicante, Ponferrada o Madrid, además, lógicamente, del recorrido imparable del artículo por su ciudad natal, Lucena, y por Córdoba, donde desarrolla su vida académica.

Las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, y el servicio de mensajería multiplataforma Whatsapp, han contribuido decisivamente a la resonancia de los pensamientos públicos de Felipe Gómez. "No todas las críticas han sido buenas, como es lógico también he tenido algunas malas; de ellas me quedo con las que han sido constructivas y con las que exponen argumentos de peso para contradecir mi texto", señala.

El punto de arranque de "Cosas de la vida" lo causaron dos párrafos que el día de Nochevieja del año 2013 expuso en Facebook. "Me gustó escribir y expresar lo que pensaba y sentía". Este joven lucentino escoge temas cotidianos y discurre sobre ellos. Las situaciones frecuentes de cada jornada son las que refleja Felipe Gómez. Los amigos, el amor, la música, los cambios entre un pasado reciente y un presente voraz, los besos, los caminos hacia el éxito... Estas son algunas de las cuestiones tratadas en el blog.

En su estreno avisó de que las opiniones que vertiera siempre serían subjetivas. Cada artículo lo sella con una frase célebre que encierra algún contenido moral sucinto. El retazo que se entrecomilla a continuación se remitió extraordinariamente de móvil a móvil en todo el territorio nacional. Whatsapp se alió con Felipe Gómez. Y este aspira a convertirse en un compañero inseparable en las experiencias diarias de todos sus seguidores.
 
"Pero permítanme decirles algo, antes de que me destripen y me tachen de sentimentalista, fulano y aterciopelado mariposón. Por mucho que nos duela, nos moleste y no estemos dispuestos a reconocerlo, son ellas las que nos vuelven completamente locos y las que llevan los pantalones. Por ellas, el hombre más altivo y fanfarrón se bajaría las bragas porque, y perdonen la expresión, usted, amigo mío, tiene el mango, pero son ellas las que controlan, dominan y hacen lo que quieren con la sartén" (Fragmento de "Y entonces... Pasó ella").
MANUEL GONZÁLEZ

.

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés