La Diputación de Córdoba se ha desplazado hoy hasta el Ayuntamiento de Lucena para presentar la campaña "No te pases, paremos la agresión sexual", a la que se suma desde hoy el Centro de Información Municipal a la Mujer. La edil de Igualdad en funciones, Mar Morales, ha indicado que la iniciativa se está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia con el fin de prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexuales durante las ferias, fiestas y festejos.
Por este motivo, la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en colaboración con los Centros Municipales de Información a la Mujer, el instituto Andaluz de la Mujer y el Departamento de prevención de la violencia de la Subdelegación del Gobierno, distribuirá carteles, folletos y diferentes materiales de merchandising, al mismo tiempo que establecerá puntos de información en temas de género y de prevención de la violencia.
Morales ha destacado la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de acabar con esta lacra social y conseguir una sociedad donde todos estemos sensibilizados y no seamos partícipes de esta violencia tampoco de forma pasiva y ha animado a la ciudadanía a vivir las fiestas que se desarrollan durante el verano "con educación, respeto y tolerancia".
La iniciativa, que tendrá como bases la información y la prevención, pretende que los ciudadanos entiendan el significado del ocio y disfrute sin estar relacionados con la violencia de ningún tipo, especialmente la sexual. Así, lanzan un mensaje cercano para ejercer una influencia en la población y conseguir que las fiestas sean un entorno seguro para las mujeres.